El próximo 12 de julio y en medio del Festival de Velocidad de Goodwood, la francesa Peugeot hará el debut mundial del RCZ R. Se tratará del modelo de calle y de producción en serie más potente y rápido de la extensa historia de Peugeot.
El nuevo modelo deriva del RCZ R Concept presentado en la pasada edición del Salón del Automóvil de París, que montaba un cuatro cilindros de 1.6 litros THP, con turbo e inyección directa, un propulsor que ha sido premiado en el certamen International Engine of the Year 2013, por séptimo año consecutivo.
El propulsor que utiliza la versión de serie es el mismo equipado en el 208 GTi, aunque con mejoras para elevar su potencia máxima de 200 CV a 260 CV, por lo que es el modelo de producción más potente de la historia de Peugeot. Su eficacia será un punto de referencia con una relación potencia/cilindrada de las más altas del mundo en modelos de producción en serie, con más de 160 CV/litro y con emisiones de CO2 de sólo 155 gr/km.
También, promete extraordinarias sensaciones dinámicas gracias a una puesta a punto del chasis muy especial, una herencia de su experiencia en competición, por ejemplo en Nürburgring, complementado por el diferencial de deslizamiento limitado Torsen para aprovechar las enormes reservas de potencia y par motor disponibles.