Vendé tu auto
Novedades

Hyundai entrega las primeras 15 unidades de la Tucson a hidrógeno

La Tucson Fuel Cell ya está rodando por el Viejo Continente.

Hyundai entrega las primeras 15 unidades de la Tucson a hidrógeno
Hyundai Motor Company ha entregado a la ciudad de Copenhagen su primera serie de 15 SUV Tucson Fuel Cell. La entrega fue durante la ceremonia de inauguración de la primera estación de servicio de hidrógeno de Dinamarca, lugar donde se abastecerán estas unidades. Vale destacar que las 15 unidades de la  ix35-Tucson- Fuel Cell son los primeros vehículos propulsados a hidrógeno fabricados en línea de producción, que tienen como fin introducirse de lleno en Europa.
 
Mr. Byung Kwon Rhim, Presidente de Hyundai Motor Europa comentó: "Hyundai Motor está comprometido con el hidrógeno como el combustible del futuro para Europa. La entrega de estas unidades es una evidencia de que tenemos una solución realista a las necesidades de movilidad sustentable de la región".
 
La Hyundai Tucson Fuel Cell  no produce emisiones nocivas - sólo vapor de agua -, por lo que su uso ayudará a Copenhague a lograr su objetivo de convertirse en una “ciudad neutra en carbono” para el 2025.
 
La Tucson en cuestíón está equipada con un motor eléctrico de 100 kW (136 CV) y puede alcanzar una velocidad máxima de 160 kilómetros por hora. Cuenta con dos tanques de almacenamiento de hidrógeno, ubicados entre los ejes traseros del vehículo, con una capacidad total de 5,64 kg, que le permiten al vehículo recorrer un total de 594 kilómetros con una sola carga de combustible. Además, el modelo es sumamente práctico en lo que a su carga se refiere, ya que llenar sus tanques de hidrógeno a su máxima capacidad tarda sólo unos minutos.
 

Hyundai ix 35 fuel cell

Alejandro Marimán Ibarra recomienda