Vendé tu auto

Ganate el alquiler gratis de un Toyota a elección

Participá
Automovilismo

Subastaron un Mercedes-Benz F1 1954 de Fangio. Parte 1

El monoplaza W196 se subasto en 29.650.000 dólares.

Subastaron un Mercedes-Benz F1 1954 de Fangio. Parte 1

En el marco del Vigésimo Festival de la velocidad en Goodwood, Inglaterra, se llevó a cabo la subasta anual de Bonhams, que es una de las casas especializadas en la venta de autos de colección, únicos y exóticos como el Mercedes-Benz W196 1954 en el que Juan Manuel Fangio obtuvo dos victorias en ese año- los GP de Alemania y de Suiza- y que contribuyeron a su segundo Campeonato de los cinco que ganó en la Fórmula 1.

El auto, que está en condiciones de uso y nunca ha sido restaurado, presenta las huellas del tiempo y claros vestigios en la carrocería de que fue un guerrero de la pista. Estas marcas en lugar de desmerecerlo aumentan su misticismo y nos demuestran que hace algunos lustros, las cosas no eran tan perfectas como parecen hoy.

El nombre completo es: Mercedes-Benz W196 Rennwagen Monoposto, el número de chasis subastado por Bonhams es el 00006/54 y huelga comentar que es el único Mercedes de su tipo en manos privadas, los demás están en poder del Museo de Mercedes-Benz.

Dada la rareza de la pieza, los coleccionistas prepararon sus gordas billeteras para pujar por el monoplaza del argentino. La expectativa fue subiendo y evidentemente las ofertas más lucrativas para la casa de subastas se hacían por postulantes que no acudieron en persona a la subasta,  sino mediante corredores de la misma casa. Así los precios iban subiendo, primero de cien mil en cien mil dólares, hasta el subastador pegó el martillazo final por friolera de 29.650.000 dólares, ¡todo un récord en la historia de las subastas de autos clásicos en el mundo!

¿Quién pagó esa cantidad de dinero? ¿El sultán de Brunei, Nick Mason, Bill Gates o algún otro multimillonario menos famoso? ¡No se devanen los sesos, jamás lo sabremos!

Mañana, en la próxima entrega de esta nota especial te contamos la historia detrás de monoposto del gran Fangio.

The Spirit of the Silver Arrow

Alejandro Konstantonis recomienda

Contanos que opinas