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Subastaron un Mercedes-Benz F1 1954 de Fangio. Parte 3 ¿Qué pasó?

En las dos primeras entregas de esta nota especial te contamos cuanto pagaron por este monoplaza y como se gestó. Ahora analizamos como MB lo dejó escapar.

Subastaron un Mercedes-Benz F1 1954 de Fangio. Parte 3 ¿Qué pasó?

Ayer nos preguntamos, ¿cómo fue que un vehículo de las características del W196 llegó a manos privadas y no fue conservado por Mercedes-Benz? En la tercera y última entrega de esta nota te damos la respuesta

En 1955 ocurre un desastre en las 24 Horas de Le Mans. Los involucrados en esa tragedia, son Pierre Levegh, que al perder el control de su Mercedes-Benz 300 SLR mata a 83 espectadores, deja heridos a otros 120 y muere en el más terrible accidente del que se tenga memoria del deporte motor mundial. Daimler-Benz en señal de luto retira sus demás vehículos de la carrera y unos días después anuncia que se retira por completo del automovilismo, así es que todos sus activos, partes y vehículos son guardados en una bodega sin un destino certero.

En 1955 el W196 es expuesto en el Museo de Mercedes-Benz y permanece hasta 1965. Entre 1967 y 1969 el vehículo es usado en pruebas de gomas en la pista de pruebas propiedad de la marca en Unterturkheim y aquí es donde sufre muchos de los daños aparentes.

A los 18 años de la mencionada tragedia, puntualmente en 1973, un alto directivo de Mercedes-Benz dona al “National Motor Museum Beaulieu”, ubicado en Hampshire en la Gran Bretaña, el W196 de Fangio. El museo pone a la venta el “monoposto” en la década de los ochenta y se sabe que ha tenido dos dueños.

El W196 “donado” poco se vio en esos treinta años, hasta que hizo su aparición en la subasta de Bonhams celebrada el Goodwood en julio 2013.

La historia tiene tres finales, dos felices y uno no tanto.

El primer final es que hay un tipo feliz con más de 25 millones de dólares en su cuenta de banco, no olvidemos que la casa de subastas se lleva una MUY buena comisión por la venta.

El segundo final feliz es que hay otro tipo feliz con una pieza única en su colección, un pedazo de la historia de la Fórmula 1.

Y el tercer final de la historia y si aún vive para contarlo, es el de un tipo asombrado, que era un alto directivo de Daimler-Benz en los setenta, que seguramente se rascará la sien y dirá en sus adentros ¡Quién iba a pensar que 59 años después costaría casi 30 millones de dólares!

Moraleja: La basura de una generación es el tesoro de la otra.

Te invitamos a ver la galería de imágenes y el interesante video llamado “The Spririt of Silver Arrow” protagonizado por Michael Schumacher y Nico Rosberg cuando Mercedes-Benz regresó como equipo integral a la Fórmula 1.

The Spirit of the Silver Arrow

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