Vendé tu auto
Novedades

¿Un Renault 4L es el nuevo Papamóvil?

Francisco se subió al popular modelo del rombo, aquí la historia.

¿Un Renault 4L es el nuevo Papamóvil?

Concebido para darle batalla al por entonces popularísimo Citroën 2CV, el Renault 4 se ganó el reconocimiento de millones de usuarios en todo el mundo y particularmente de muchos automovilistas primerizos en Argentina. Símbolo de humildad y sencillez, este vehículo fue para muchos la primera opción de compra y todavía pueden verse algunos circulando por nuestro país.

Pero en europa también se consigue, ya que un fotógrafo de la agencia AFP tomó unas fotos del Papa Francisco subiéndose a un Renault 4L blanco, que si bien está en bastante buen estado, se nota que ha sabido circular unos cuántos kilómetros.

La historia comienza con el sacerdote Renzo Zocca, que hace algunas semanas le había ofrecido regalarle a Francisco un 4L con 300.000 Km. Lo que seguramente no esperaba es que días después el mismísimo Papa lo llame para solicitarle un aventón hasta la plaza San Pedro, donde se celebraría la vigilia para rezar por la paz en Siria. Así fué como Bergoglio viajó de acompañante en uno de los modelos más populares que vendió Renault en la Argentina y según se comenta, ya estaba interesado en el funcionamiento de la particular palanca de cambios, que como bien saben sus usuarios, en vez de estar en el piso sale desde el tablero central.

¿Alguna vez manejaste un Renault 4? ¿Te acordás de esta publicidad?

Publicidad Argentina del Renault 4

Autocosmos recomienda