Es una realidad que Jaguar necesita incrementar su portafolio de productos si es que desea competir de frente contra los poderosos alemanes (Audi, BMW y Mercedes-Benz). Sin embargo, no podemos dejar de reconocer que la firma británica está dando pasos en la dirección correcta y como muestra tenemos productos sobresalientes como el sedán de lujo XJ o el más reciente producto de la marca, el roadster F-Type.
También es cierto que por muy buena percepción que genere un convertible innegablemente atractivo como es el F-Type, el volumen viene de otros segmentos. En el caso de las marcas de lujo, uno de ellos es el de los SUVs o Crossovers medianos y si no pregúntenle a Porsche y su exitosísima Cayenne, que dio pie a una hermana menor denominada Macan, de inminente salida al mercado. Mismo caso es el de Maserati, que también prepara un competidor en este segmento, sin olvidarnos de X5 de BMW, Q7 de Audi o ML y GL de Mercedes-Benz.
Dicho lo anterior, podemos entender la importancia que reviste para Jaguar el C-X17 Crossover Concept y que aunque por el momento se presenta como vehículo conceptual, luce cercano a producción, sin que haya ninguna confirmación al respecto. Mas importante aun es que bajo la piel de este SUV se esconde la nueva arquitectura de aluminio de la marca, que gracias a su flexibilidad y versatilidad, servirá de base para numerosos modelos tanto de Jaguar como de Land Rover, incluido un nuevo sedán del segmento C/D que llegará al mercado a finales de 2015 para Europa e inicios de 2016 para Norteamérica; es decir, un competidor de titanes como el Serie 3, A4 y Clase C.
Jaguar no ha anunciado mayores detalles técnicos acerca del C-X17 Crossover Concept, simplemente se reserva a informar lo evidente, como el hecho de conservar las líneas de diseño del sedán XJ y otros elementos distintivos de la marca que en el apartado de diseño sigue comandada por el talentoso Ian Callum.
Jaguar C-X17 Crossover Concept