Más de 40 modelos participaron en el concurso “World Design Car of the Year 2013” que se definió hace unas semanas en el New York International Auto Show . El jurado, compuesto por 66 miembros asociados al mercado automotor a nivel mundial, consideró que el F-Type, el nuevo modelo de la marca inglesa, era merecedor del reconocimiento no sólo por su apariencia externa sino también por los detalles e interior elegante y lujoso.
"Exteriormente el F-Type mantiene la elegancia propia de Jaguar en su proporción horizontal y superficies redondeadas, sin embargo, se ve muy dinámico. El diseño interior es aún más atractivo: claramente orientado al conductor y los pasajeros, con una barra de agarre para el copiloto que está muy bien integrada en la consola central, así como un excelente diseño de los asientos", explicó el asesor del jurado.
"Ningún proyecto de diseño me ha dado tanto placer como la creación del F-Type. Es un deportivo fiel a los valores de diseño de Jaguar: la belleza de la línea y la pureza de la forma. Me siento muy honrado de que el jurado del “World Design Car of the Year 2013” haya reconocido nuestro trabajo con este premio", comentó Ian Callum, Director de Diseño de la marca inglesa.