Vendé tu auto
Novedades

Jaguar Project 7 presente en Goodwood

Un roadster deportivo al 100 por ciento.

Jaguar Project 7 presente en Goodwood

La marca del felino revela en el Goodwood Festival of Speed en Sussex, Inglaterra, el concepto Project 7, el cual está basado en el F-Type e inspirado en el D-Type.

Este vehículo nombrado en honor a las siete victorias obtenidas por la marca en las 24 Horas de Le Mans, es prácticamente un auto deportivo completamente funcional. Usa un chasis de aluminio, la carrocería es tomada del F-Type y tiene un V8 con compresor mecánico de 5.0L con 550 caballos acoplados a una caja automática de ocho velocidades; esto le permite acelerar de 0 a 100 Km/h en 4.1 segundos y llegar a una velocidad máxima de 300 Km/h, según afirma Jaguar.

En el rubro estético, porta un kit aerodinámico de fibra de carbono, inspirado en el ganador de Le Mans el D-Type de los años 50. Lo más notable es la joroba en la parte posterior del asiento del conductor, ésta se utilizó para dirigir el flujo de aire y que no se hiciera una turbulencia justo detrás de la cabeza del piloto. Adicionalmente, el parabrisas se redujo, dándole un aspecto más gallardo a su silueta. Las llantas son de 20 pulgadas y cuentan con insertos de fibra de carbono.

Por dentro, el asiento del conductor fue rebajado unas 1.2 pulgadas comparado con el modelo de producción del F-Type y tiene cinturón de carreras de cuatro puntos. El asiento del pasajero fue sustituido para colocar el casco con su respectivo sujetador. Con todo esto tenemos un prototipo completamente deportivo pensado para correr, pero sin ser necesariamente un auto exclusivo para las pistas.

Te invitamos a ver la galería como el video adjunto.

Jaguar Project 7

Jorge Blancarte recomienda

Contanos que opinas