Vendé tu auto
Autos clásicos

Alfa Romeo pisará fuerte en Goodwood

En uno de los mejores eventos de clásicos del mundo, la marca del biscione llevará 5 de sus joyas.

Alfa Romeo pisará fuerte en Goodwood

En el Goodwood Festival Of Speed, que tendrá lugar entre el 26 y el 29 de junio en el condado inglés de West Sussex, Alfa Romeo será uno de los principales protagonistas con cinco piezas extraordinarias de su patrimonio.

En un evento que cada año reúne a más de 150.000 personas provenientes de todas partes del mundo, Alfa Romeo tendrá un stand en donde exhibirá el nuevo 4C, y los Giulietta y MiTo Quadrifoglio. Sin embargo, el principal atractivo serán los cinco modelos que forman parte del Museo de la Marca, que estarán participando de la trepada.

El repertorio de la casa del biscione comienza con el “Tipo B”, más conocido como P3, es una de las obras maestras del diseñador Vittorio Jano. Se trata de un monoposto equipado con un motor de 8 cilindros con doble compresor, que fue tripulado por pilotos como Nuvolari, Varzi, Caracciola, y Trossi en los primera mitad de los ´30.

La segunda gema de la colección de Alfa es la Alfetta 159 conducida por Fangio en el año 51, que con un motor de 1.5 litro y 8 cilindros con compresor le dio el primero de sus cinco títulos al chueco. El tercero de los modelos exclusivos será el 750 Competizione, un biplaza para competir en la categoría Sport 1.5 litros, con carrocería Boano y motor derivado de la Giulietta contemporánea.

También estará la Giulietta SZ Coda Trunca de 1960, una de las versiones menos comunes y más orientadas a la competición de toda la gama, con una carrocería sumamente aerodinámica diseñada por Zagato. Completa una GTA Junior, ganadora del campeonato de Turismo Europeo en 1971 y 1972 de la mano de Autodelta, el departamento de competición de Alfa Romeo.

Hernando Calaza recomienda