Vendé tu auto
Autoshows

Audi Sport quattro Concept ¿Vuelve la leyenda?

Evocación y homenaje del Audi que brilló en el Grupo B del WRC en los ochenta.

Audi Sport quattro Concept ¿Vuelve la leyenda?

Este concept celebra los 30 años del quattro, el vehículo que tantas glorias y triunfos le dió a la marca de los cuatro aros a manos de muchos pilotos del WRC encabezados por Walter Röhrl y Hannu Mikkola, que supo ganar en Argentina en 1983 y cuyo vehículo estuvo expuesto en el último Salón de Buenos Aires.

La versión del 2013 es un híbrido “enchufable” que puede erogar conjuntando sus dos propulsores –térmico y eléctrico- unos 700 CV y un descomunal torque de 799 Nm. La motorización que podríamos llamar "tradicional", es un V8 Biturbo que entrega 560 CV con un sistema de desconexión de cilindros que le permite funcionar con cuatro únicamente. Por otro lado, el impulsor eléctrico se alimenta con unas baterías de iones de litio y produce 110kW.

El Sport quattro tiene una autonomía eléctrica de 50 kilómetros y el conductor puede elegir entre tres tipos de manejo: el EV (puramente eléctrico), el modo híbrido (en donde ambos propulsores conviven según las necesidades) y el modo Sport (en donde todas las capacidades dinámicas, térmicas y eléctricas son llevadas al límite en pro del desempeño y la diversión).

Acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y la velocidad tope es de 305 km/h. ¿Se viene el modelo de producción? ¿Estará a la altura de su antepasado?

Alejandro Konstantonis recomienda