Históricamente, el A8 ha sido el modelo donde Audi le muestra al mercado lo mejor que tiene en tecnología, incorporando equipamiento que más adelante se desplaza al resto de la gama, tal como pasó en su momento con las ópticas LED. Ahora, el “Clase S de los cuatro aros” se ha renovado en Frankfurt, con algunas novedades estéticas y mecánicas.
Desde afuera podemos apreciar un ligero rediseño de su trompa (que nadie espere nada muy radical, se trata de Audi) con la parrilla un poco más cerrada y unas ópticas con una novedosa disposición de las luces LED en varios grupos con tecnología “Matrix” (ver video más abajo para apreciar su funcionamiento)
Con respecto a la mecánica, todas las motorizaciones disponibles en la generación anterior se mantienen aunque muchas de ellas han sido optimizadas, tal es el caso del V8 biturbo de 4.0L que ahora produce 435 CV, unos 20 caballos más que le permiten hacer el 0 a 100Km/h en apenas 4.5 segundos y el V6 de 3.0 L., que ahora entrega 310 CV. Por el lado de los motores diésel, el V6 de 3.0L gana ocho caballos llegando a los 256 CV y el V8 de 4.2L se lleva un plus de 34CV para llegar a los 385 CV. Por el lado de la versión más potente, el S8 mantiene su W12 de 6.3L en los 520 CV.
Puertas adentro, el nuevo Audi A8 presenta nuevas opciones de tapicería, sistema de cancelación de sonido activo y un nuevo sistema de visión nocturna. Con respecto a los precios, se espera que su valor en el mercado europeo ronde los €85.300.
Sistema de iluminación Matrix LED