Vendé tu auto
Novedades

Si manejás en Japón o en Taiwán, ¡Tené cuidado con los gatos!

Conocé estas inauditas señales de advertencia para cuidar a los felinos.

Si manejás en Japón o en Taiwán, ¡Tené cuidado con los gatos!

Al momento de manejar es frecuente encontrar anuncios de advertencia no tan frecuentes como el aviso de ganado suelto, posible caída de piedras o la precaución sobre el fuerte viento lateral. Pero algo que no se nos ocurriría, es toparnos con un letrero que nos indique ¡Cuidado con el gato!

Por muy curioso o ridículo que suene, estos anuncios de advertencia para cuidar a los felinos existen realmente en ciertos lugares de Japón y Taiwán.

Por ejemplo, en la isla de Iriomote, Japón, hay una rara especie de gato que sólo puede encontrarse en ese sitio. El nombre específico es Iriomote yamaneko o Gato Montés de Iriomote. Es un animal muy pequeño que pesa de 3.5 a 5 Kg, pero no es una mascota que puedas tener en casa, ya que aparte de no ser domesticable, está en peligro de extinción. Se calculan que existen con vida sólo 100 ejemplares, de ahí el extremo cuidado que tienen en la isla a lo largo de diversas rutas con muchos anuncios portando la imagen del gato acompañado de la leyenda como “Cuidado con el Gato”, “Cuidado Gato Montés” o “Cuidado con el Animal” entre otros.

Por otro lado, en Taiwán existe un lugar llamado Houtong Cat Village, el cual es una casa para gatos abandonados. En las calles cercanas al inmueble se pueden apreciar muchos anuncios pidiéndole a la gente que sean amables con ellos, no hacerles ruido o incluso no tomarles fotos con flash, ya que muchas personas lo hacen al momento de visitar el lugar, debido a que se ha convertido en un atractivo turístico por el alto volumen de gatos. (sí, ya sabemos que conocen otros lugares así en Argentina, ahórrense los chistes y las indicaciones de cómo llegar).

Te invitamos a ver la galería de imágenes de los anuncios tanto en japonés como taiwanés.

Jorge Blancarte recomienda