Por sexto año consecutivo se llevó a cabo el Salón Hot Wheels , donde se reunieron más de 10.000 fanáticos de la firma de juguetes. Y fue precisamente en este evento que se dieron cita Daniel Mastretta, Phil Riehlman y Ryu Asada para la presentación del prototipo del Mastretta MXR, el cual formará parte de la colección de autos de Hot Wheels a partir de marzo del próximo año.
Asada, diseñador encargado de materializar el Mastretta MXR en escala 1:64, aseguró que “no es algo sencillo pues no sólo se trata de reducir las medidas, sino se debe mantener la esencia del vehículo” por lo que tuvo que hacer mejoras o exagerar rasgos como la reducción del techo -ya que no hay que preocuparse porque entre una persona- cambio de llantas y colocó bien faldones más cortos. De acuerdo con el equipo de diseño, con estos cambios el auto a escala luce más como el boceto inicial del MXR.
Por su parte, Mastretta hizo referencia a las diferencias entre el auto de calle y el prototipo destacando la reducción en el peso mediante el uso de plásticos más ligeros, el rediseño del interior, la jaula FIA GT 4, paquete aerodinámico exterior, disminución de cinco centímetros de altura, cambios de frenos a unos con más pistones en los calipers y el motor que pasó de 250 a 300 caballos aunque se está evaluando utilizar en el MXR un motor EcoBoost de Ford.
Hasta el momento no tienen un precio estimado para el MXR, lo que sí es que quieren “acelerarlo para poder entrar al circuito de track day en dos versiones, una que sea capaz de rodar en las calles -que sea legal- y otra completamente de carrera, en los dos casos con el roll cage y el mismo tablero que transmite demasiada funcionalidad”.
Actualmente, el Hot Wheels Mastretta MXR ya está en fase de producción pero podés verlo en nuestra galería, ¿te gustaría tener uno?