Vendé tu auto
Novedades

Récord: Un hombre recorrió casi 5 millones de kilómetros con su Volvo 1800S

Con 4.828.032 Km recorridos (3 millones de millas) este hombre logró la distancia más larga recorrida con un mismo vehículo en la historia.

Récord: Un hombre recorrió casi 5 millones de kilómetros con su Volvo 1800S

Irv Gordon, un profesor de ciencias retirado y su Volvo 1800S del año 1966 alcanzaron recientemente el récord de tres millones de millas recorridas (unos 4.828.032 Km., la misma distancia que supone dar 120 vueltas alrededor del mundo).  La marca fue alcanzada en Alaska, Estados Unidos, una de las regiones que Irv no había tenido la oportunidad de visitar con anterioridad.

“Todo fue muy dramático, no quería perderme ni un detalle del gran momento”, dijo Irv. El 18 de septiembre a las 4:00 p.m. Irv y su Volvo alcanzaron la gran meta soñada, habían recorrido tres millones de millas.

“Pero en realidad la emoción no es sólo por haber recorrido los tres millones de millas  Se trata además, de todos los viajes y todas las aventuras que he vivido para poder lograr esa meta. Nunca me propuse recorrer un millón o dos millones de millas.  Estuve encantado de conducir y experimentar lavida a través de mi Volvo”, destacó Irv.

Una verdadera historia de amor

Irv Gordon compró su Volvo 1800S en 1966; fue amor a primera vista, simplemente no pudo dejar de conducirlo durante todo el fin de semana.  El lunes siguiente regresó de vuelta al concesionario para solicitar el servicio correspondiente por sus 2.500 kilómetros recorridos.

Con un viaje diario de ida y vuelta de 200 Km, la dedicación al mantenimiento del auto y su gran pasión por la conducción, Gordon registró 805.000 Km en 10 años.  En 1987 celebró su primer millón de millas recorridas en el Volvo, (1.609.344 Km) conduciendo alrededor del Tabern on the Green en el Central Park. En 2002 alcanzó las dos millones de millas (3.218.688 Km) en el  Times Square, acaparando la atención de los medios internacionales. Desde entonces, Gordon rompe su propio récord conduciendo su célebre auto.

Un récord mundial

Para alcanzar las tres millones de millas recorridas, (4.828.032 Km) el Volvo de Irv fue transportado hacia Alaska en un camión cubierto, mientras que él lo siguió a bordo de un avión.  Luego de unos días conduciendo nuevamente su Volvo, escogió la península de Kenai para lograr su nuevo récord. Esa distancia es la más larga recorrida por un hombre en el mismo auto y este es el logro que incluyó a Irv y a su Volvo en el Libro Guinness.

"Para Volvo Cars este es un logro excepcional, alcanzado por un hombre excepcional y por un vehículo excepcional".

 

 

Fernando Díaz recomienda