Tanto el Fiorino como el Uno Fire son unos de los modelos de concepción y líneas más veteranas del Mercosur. Con demostrada fiabilidad pero desactualizados en materia de seguridad, era de esperar que la división brasileña de FIAT ponga manos a la obra. Y a decir verdad, también era de esperar que la renovación de estos utilitarios sea la misma que vimos con el Nuevo Uno hace tres años.
Como podrás apreciar, el nuevo Fiorino es prácticamente un Nuevo Uno con caja añadida, que en su parte posterior incluye las ópticas del Dobló. Por el lado del Uno Cargo (que se está lanzando por estos días en Brasil) las modificaciones son más esperables, ya que se trata de un Nuevo Uno en formato furgón. Según declara la marca, el Uno Cargo cuenta con un volumen de carga de 1.000 litros, pudiendo soportar hasta 400 Kg. de peso extra.
Además de responder a una saludable actualización estética, estos cambios se deben a la obligación de incluir ABS y doble airbag frontal a partir del 2014, tal como lo estipula la nueva reglamentación que entrará en vigencia en Argentina y el país carioca.
Según la marca, en el Fiorino la motorización ofrecida será la misma del Nuevo Uno, un cuatro cilindros de 1.4L con inyección directa que entrega 85 CV a 5.750 rpm y 121 Nm a 3.500 rpm acoplado a una caja de 5 velocidades. Cabe aclarar que el motor con tecnología flex (exclusivo para el país vecino por el momento) puede llegar a los 88 CV si se enriquece la mezcla con alcohol.
Acá abajo te dejamos dos galerías para que puedas ver en detalle las novedades estéticas de estos modelos, que aún no tienen fecha confirmada de lanzamiento en nuestro país.