Vendé tu auto
Industria

Autos Usados: octubre marcó otro récord de ventas

Se comercializaron 171.048 unidades y en los primeros 10 meses del año la cifra trepa a 1.558.384 vehículos.

Autos Usados: octubre marcó otro récord de ventas

“Estamos en la recta final. Concluyó octubre y la demanda se mantiene, y no tenemos duda que si esta tendencia se mantiene durante los dos últimos meses, superaremos el récord histórico de 2011", vaticinó el presidente de la CCA, Alberto Príncipe.

El informe mensual de la Cámara también destaca el crecimiento de ventas de los primeros diez meses del año, período en el que el volumen de transferencias alcanzó el último récord histórico con 1.558.384 unidades, lo que representó una suba del 5,41% al compararlo con igual período de 2012.

Las ventas de los diez primeros meses del año superan así "al mejor período de la historia del usado" registrado entre enero y octubre de 2011, cuando se transfirió un total de 1.525.817 vehículos usados.

Respecto de las operaciones de venta registradas en octubre con las de septiembre de este año, la CCA informó que totalizaron 165.247 unidades transferidas, con una suba de 3,5%. Al respecto, Príncipe afirmó que "el escenario actual que presenta este mercado hace que los empresarios seamos muy optimistas respecto de los números que se lograrán para este año".

Los autos más demandados entre los usados, de acuerdo al informe de CCA, son los VW Gol, Ford EcoSport; Peugeot 207; VW Suran; Fiat Palio; Ford Focus; Fiat Siena; Toyota Corolla; Fiat Uno y el Citroën C4.

El presidente de la CCA recodó que los vehículos usados continúan manteniendo un buen precio, y consideró que por esa razón "el mercado se mantendrá demandado". En ese sentido, señaló que "tanto los grandes distritos, como las provincias denominadas chicas, vienen operando con demanda sostenida".

Sin embargo, Príncipe aseguró que "lamentablemente crece la preocupación porque muchas provincias están queriendo aumentar impuestos". Explicó que eso "además de provocar una retracción en las ventas, afecta los ya exiguos márgenes de rentabilidad de las concesionarias" y precisó que "hay provincias que quieren recaudar más, de forma desproporcionada, yo diría irrisoria en relación al margen de comisión que tiene el sector".

En otro orden, Príncipe reiteró un reclamo que el sector viene haciendo desde hace largo tiempo a las autoridades de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: la implementación de la Verificación Técnica Vehicular en Capital Federal. Príncipe puntualizó "pese a que es Ley Nacional, y la Legislatura porteña puso el plazo de 2013 para implementarla, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires no ha dado indicios de quererla poner en funcionamiento. Tampoco vemos que el Gobierno porteño haya tomado medidas en contra de la venta clandestina de vehículos, que del total que se comercializa en Capital Federal, el 40 por de las operaciones se realizan bajo esta modalidad”, concluyó.

Roberto Nemec recomienda