Vendé tu auto
Industria

El gobierno cobraría impuestos del 50% a los autos de más de $170.000

Podrían quedar implicados modelos de producción nacional.

El gobierno cobraría impuestos del 50% a los autos de más de $170.000

El gobierno ha enviado al Congreso un proyecto de ley que cargaría con el 50% a los vehículos cuyo precio sin impuestos sea superior a $170.000, lo que se correspondería con modelos cuyo precio final rondaría los 233.000 pesos.

Esta medida busca una mayor recaudación y a su vez limitar la fuga de divisas, sin embargo, no apunta solo a autos premium o de alta gama importados, ya que algunos modelos producidos en el país quedarían o podrían quedar involucrados dentro de esa franja de precios, especialmente teniendo en cuenta el progreso de precios de los vehículos en Argentina.

Si bien la medida en general podría tener un impacto en la cantidad de unidades comercializadas durante 2014 (recordemos que se estima que 2013 será récord con más 900.000 vehículos comercializados), lo más importante es que podría tener un impacto en la producción nacional.

En una reunión realizada en hoy, Cristiano Ratazzi, presidente de FIAT y Chrysler Argentina, comentó: “Un auto de $233.000 de precio de lista al público, estimamos que no estará afectado por el impuesto, pero un auto de $234.000 pasará a costar $435.000.

Aún no está del todo claro cómo funcionará este gravamen, ni con qué calculadora hizo las cuentas Ratazzi, por el momento creemos que es muy apresurado apuntar a precios de venta a público tan altos, por el momento nos mantendremos expectantes para darte más información concreta.

Hernando Calaza recomienda