Vendé tu auto
Novedades

PAL-V, otro increíble auto volador

Corre, vuela bajito… y alto también.

PAL-V, otro increíble auto volador

En Autocosmos tenemos una fascinación por los autos voladores, ¿será por qué nos criamos viendo Los Autos Locos, Volver al Futuro 2 y otras películas futuristas? Pero en este caso tenemos algo muy diferente ya que es compacto, tiene solo tres ruedas y en lugar de alas utiliza hélices.

Denominado PAL-V, por las siglas en inglés de Vehículo Terreste y Aéreo Personal, es el más inteligente y viable de todos los proyectos que vimos últimamente, ya que en las calles ocupa poco espacio, transformándolo en un vehículo realmente práctico. Inclusive, parece entretenido de manejar.

La base para este logro es una estructura similar a la de una moto, pero con dos ruedas atrás para mantener el equilibrio y la posibilidad de inclinar la carrocería en las curvas, como sucede en el EV i-Road de Toyota, entregando un comportamiento más estable y divertido.

A la hora de emprender el vuelo, funciona como un autogiro, es decir la hélice superior aporta sustentación mientras que la posterior el impulso. Así, puede despegar y aterrizar en distancias reducidas, lo que aumenta su practicidad.

Si todo esto fuera poco, en el aire puede recorrer entre 350 y 500 km, pero en tierra tiene cuerda para 1.200 kilómetros. La velocidad máxima es de 180 km/h tanto volando como rodando, así que entretenimiento no le falta.

La pregunta ahora es, ¿te animarías a manejar uno? Si no estás seguro, a continuación te invitamos a ver una galería de fotos y un video del PAL-V.

PAL-V, el auto volador en acción

Hernando Calaza recomienda