Los nuevos Volvo S60 y V60 Polestar ya están disponibles y se empezarán a comercializar durante 2014 en cuatro continentes alrededor del mundo. Dentro de los países elegidos están Canadá, Holanda, Japón, Suecia, Suiza, Reino Unido y EE.UU. Los demás mercados y números finales de producción se revelarán el próximo año.
“Polestar iniciará la entrega de los nuevos S60 y V60 Polestar Edition en junio de 2014 en los países ya citados anteriormente y en Chile ya estamos trabajando con fábrica y haciendo las gestiones para tener algunos de estos espectaculares ejemplares durante el próximo año”, señaló Alfredo Gantz, Gerente General de Volvo en Chile.
"Estamos orgullosos de presentar los nuevos Volvo S60 y V60 Polestar. Estos automóviles han sido desarrollados para aquellos que comparten nuestra pasión: que la conducción realmente importa y que un verdadero vehículo debe permitir que su conductor disfrute durante todo el año, en todas las carreteras y bajo cualquier condición meteorológica. Ese es un automóvil para la vida real", comentó Christian Dahl, director general de Polestar.
Debut del V60 Diseñado por Polestar
"Con la introducción del V60, estamos orgullosos de continuar la herencia de velocidad de Volvo como las carreras de 850 BTCC, una tradición muy arraigada entre los seguidores de la marca", continuó Dahl.
"Nuestra operación automovilística con Polestar se lleva a cabo desde hace casi dos décadas y es gratificante ver cómo Polestar puede utilizar su experiencia en los deportes motor para diseñar un auto tan emocionante y competente", indicó Derek Crabb, Director de Motorsport en Volvo Car Group (Volvo Cars).
"Es muy satisfactorio ver cómo Polestar ha sido capaz de combinar este nivel de rendimiento en la conducción en su interpretación del S60 y V60, que además mantiene el programa de servicio original, las características de seguridad líder en su clase, el bajo consumo de combustible y emisiones certificadas. Los clientes que compren este vehículo obtendrán lo mejor de Polestar y Volvo", explicó Alain Visser, Vicepresidente Senior de Marketing, Ventas y Servicio al Cliente de Volvo Cars.
El rendimiento de siempre
El modelo está basado en la última generación de Volvo S60/V60 y marca el comienzo de una gama de modelos Polestar de producción ampliada. El desarrollo de este automóvil ha sido constante en los últimos años, recogiendo características del C30, S60 Concept y S60 Polestar australiano. Miles de kilómetros de desarrollo han sido impulsados por carreteras de montañas, con curvas, en autopista y pruebas desde el sur de Europa, al gélido norte de Suecia.
"Hemos continuado nuestro trabajo para crear un verdadero auto que no se limita sólo a algunas condiciones específicas de manejo, sino que también entrega una conducción agradable en todo camino, para llevar a la familia cómodamente en viajes largos, sin importar si es invierno o verano. Y en mi opinión, hemos llegado muy cerca de nuestros objetivos, algo que - por supuesto- se comprueba al volante", comentó Robert Dahlgren, miembro del Polestar Racing Team y piloto de pruebas de Volvo.
Ingeniería de rendimiento Polestar
Chasis
Las mejoras incluyen modificaciones realizadas para aumentar la rigidez del chasis y hacer frente a muelles 80% más rígidos en relación con la norma S60 R-Design. Estos cambios, combinados con los amortiguadores Öhlins de alto rendimiento y las ruedas de 20" Polestar, ofrecen una experiencia de conducción precisa y confortable.
Frenos
El sistema de frenos ha sido objeto de modificaciones sustanciales. Las más visibles son los discos delanteros ventilados de 371 milímetros y las pinzas de freno Brembo de seis pistones, que garantizan un alto nivel de rendimiento de los frenos.
Aerodinámica
Para reflejar el aumento de rendimiento de los modelos S60 y V60 Polestar, se han logrado efectos aerodinámicos positivos a través de modificaciones sutiles pero eficientes, basadas en datos de pruebas de Volvo Cars. Los cambios son visibles con la parrilla frontal, que optimiza el flujo de aire por debajo del automóvil, así como un nuevo alerón y difusor trasero, que aumentan la carga aerodinámica.
Motor
El motor T6 turboalimentado de seis cilindros ha sido objeto de un amplio desarrollo con un nuevo turbo Twin-Scroll e intercooler para producir 350 HP a 5700 rpm y 500 Nm a 2800rpm. El motor respira a través de un sistema de escape de 2.5 " de acero inoxidable.
Transmisión
La caja de cambios automática de seis velocidades cuenta con un nuevo sistema de cambios (paddle shift) que junto con el sistema Haldex de tracción en las cuatro ruedas, desarrollado por Polestar, le entregan al modelo la capacidad de acelerar de 0-100 km/h en sólo 4,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada de 250 km/h. La caja de cambios, así como el sistema de tracción en las cuatro ruedas y el sistema de control de tracción se han recalibrado para ofrecer una experiencia de conducción activa y el máximo agarre en todas las situaciones.
Interior
El interior ha sido rediseñado con nuevos detalles, materiales y colores de Polestar, así como el volante, los asientos y más, con el único propósito de aumentar el control del conductor.
"En general hemos dado un gran paso en todas las áreas, del chasis y motor a los detalles interiores y exteriores. El trabajo de desarrollo se ha centrado en el paquete global con el fin de crear un auto que se puede y quiere utilizar todos los días, desde un punto de vista práctico y emocional", explicó Fries Henrik, Gerente Técnico del Proyecto S/V60 Polestar.
Volvo Cars and Polestar