Vendé tu auto
Tecnología

Volvo probará 100 vehículos autónomos en Suecia

Para el 2017, la ciudad de Gotemburgo tendrá un centenar de estos autos en sus calles.

Volvo probará 100 vehículos autónomos en Suecia

Ya se podría decir que le estamos pisando los talones al futuro, o al menos eso es lo que intenta hacer Volvo con sus diversas tecnologías, una motivación que ha destacado a la marca a lo largo de los años. Ahora nos llega la noticia de que la marca sueca probará en una ciudad de su país a nada menos que 100 vehículos autónomos para que se enfrenten a condiciones reales de tránsito.

En una primera instancia, a desarrollarse en 2014, la marca pondrá el foco en los sistemas de interfaz con el usuario, con el objetivo de que en 2017 ya estén circulando al menos un centenar de vehículos en 50 Km de caminos en la ciudad sueca de Gotemburgo. Para esto, la marca llegó a un acuerdo con las autoridades locales, ya que los vehículos compartirán la calzada con peatones y otros autos, con cualquier tipo de clima y actuando en consecuencia de los imprevistos que puedan ocurrir.

Que el vehículo sea autónomo no significa que no lleve a nadie en su interior, habrá una persona que puede tomar el control manualmente cuando lo desee, aunque el auto puede ocuparse de encontrar por si mismo un lugar para estacionar y efectuar la maniobra para estacionarse. También, una característica de la conducción autónoma que puede ser vista como una medida de seguridad es que el vehículo puede apartarse del tráfico y estacionarse en un lugar seguro si detecta que el humano a bordo no puede tomar el control por la razón que fuese.

Mirá el video más abajo y descubrí lo que se trae entre manos la firma sueca.

Los vehículos autónomos de Volvo

Ezequiel Las Heras recomienda