Vendé tu auto
Novedades

Aumentan las multas en la Ciudad de Buenos Aires hasta en un 200%

Las sumas pueden llegar a los $40.000, también se endurecerán las penas para el que provoque una muerte en un siniestro de tránsito.

Aumentan las multas en la Ciudad de Buenos Aires hasta en un 200%

La Legislatura porteña aprobó una suba en los montos de las multas efectuadas por los agentes de tránsito en la Ciudad de Buenos Aires bajo el argumento de la inflación, aunque no deja de ser una buena medida para prevenir siniestros de tránsito.

Ahora, el precio de las multas se actualizará cada 6 meses en vez de cada un año, tomando como referencia el precio del litro de nafta premium en las estaciones de YPF del ACA, que por estos días ronda los $9.70. De esta unidad se desprende el valor de la multa, esto quiere decir que a mediados de 2014 seguramente sufran una nueva modificación.

Entre las infracciones más graves es donde el aumento es más pronunciado, ya que superar por 20 km/h la máxima en calle o avenida, o en hasta 40 km/h en las vías rápidas, se pagará con una sanción de $727,5. Si se exceden esos topes, habrá que pagar $1.212. Y si tenés la imprudencia de circular a más de 140 km/h, el castigo podrá ser de $1940 a $19.400, valor que puede duplicarse en caso de que el infractor sea conductor de taxi, remis, colectivo o micros escolares y se encuentre prestando servicio, por lo cual la multa puede llegar a ser hasta de $40.000.

Entre las “infracciones comunes”, manejar sin el cinturón de seguridad o andar en moto sin casco tendrán una sanción de $485 (antes era de $249) mientras que hablar por teléfono mientras se maneja también tendrá esos valores, aunque la sanción será del doble si se está enviando mensajes de texto. La sanción por invadir un carril exclusivo o una bicisenda llegará a $727,5 mientras que la “avivada” de tapar la patente te puede costar unos $2.425.

Por otro lado, la Cámara de Diputados aprobó un nuevo artículo del Código Penal que dispone una pena de 2 a 5 años de prisión al que "por conducción imprudente, negligente, inexperta o antirreglamentaria de un vehículo automotor causare a otro la muerte" que puede pasar al rango de los 3 a 6 años si el conductor "se diese a la fuga, estuviese bajo los efectos de estupefacientes, con un nivel de alcoholemia igual o superior a 1 gramo por litro de sangre, o estuviese conduciendo en exceso de velocidad de más de 50 kilómetros por encima de los límites reglamentarios.”

Ezequiel Las Heras recomienda