Vendé tu auto
Novedades

Honda presenta al nuevo City

El evento tuvo lugar en la India donde comenzará a fabricarse ¿Lo hará también en la Argentina?

Honda presenta al nuevo City

El sedán compacto derivado del Fit recibe los cambios correspondientes a su nueva generación, que incorpora modificaciones estéticas, de motorización, mejoras en el equipamiento y nuevas dimensiones.

Con respecto al apartado estético, podemos observar a simple vista que ahora tiene una nueva trompa que se asemeja a los lineamientos del nuevo Fit y del recientemente presentado SUV Vezel, con una gran barra cromada horizontal, que responde al lenguaje de diseño “Exciting H Design”. En la parte de atrás, las ópticas ahora son más grandes, invadiendo la tapa del baúl.

Si agarramos una cinta métrica nos vamos a llevar la sorpresa, ya que si bien el largo se mantiene en 4.4 metros, la distancia entre ejes se ha extendido 50 mm, pasando de 2.550 mm a 2.600 mm. La altura del vehículo también aumenta, pero apenas en unos 10 mm., esto nos hace pensar que en conjunto, estos incrementos resultarán en una mayor habitabilidad.

Con respecto al motor, el nuevo City cuenta con el conocido naftero 1.5L 16V SOHC VTEC y ahora incorpora una novedosa opción Diésel, un 1.5 L i-DTEC de 100 CV que según prometen en Honda también equipará a la nueva generación del Fit, aunque suponemos que esta opción no llegará a nuestro país. Lo que sí disfrutaremos es la nueva caja CVT, en reemplazo de la actual opción automática.

A nivel equipamiento se sabe que el modelo lanzado para el mercado hindú tendrá cuatro airbags, ABS, ESP, climatizador, GPS, bluetooth, puerto USB, tapizado de cuero, asientos delanteros térmicos, faros antiniebla, volante multifunción y techo solar. Todo indica que la nueva generación del City será fabricada para toda la región en la planta de Honda en Campana, donde actualmente se fabrica y exporta la actual generación.

Ezequiel Las Heras recomienda