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Renault presenta al nuevo Logan en Argentina

El popular sedán compacto incorpora cambios importantes por dentro y por fuera.

Renault presenta al nuevo Logan en Argentina

Generalmente, al Logan se lo asocia con un estilo de compra racional, un vehículo que es elegido por quienes necesitan simplemente de un buen espacio interior, mecánica confiable y un precio económico. Estas características hicieron posible que su primera generación pudiera reproducirse en buen número por las calles argentinas, aunque para muchos, uno de los puntos mas discutidos del Logan fue su diseño. Renault tomó en cuenta esto y reformuló la estética de este modelo, tanto que en el evento de presentación en la Ciudad de Mar del Plata, hasta ellos mismos se ocupan de aclarar por si quedaban dudas: “Sí, es un Logan”.

Los cambios no sólo radican en su renovado frontal, ópticas delanteras y traseras y sus luces de giro en los espejos, toda la línea ahora luce más robusta y emana mayor calidad que en el modelo original. Puertas adentro, el tablero también luce distinto, con un diseño más elegante y moderno incluyendo tratamiento bi tono, cromados, decorado negro brillante y nuevos asientos entre otras novedades. Pero los cambios más importantes del Logan vienen por el lado del equipamiento.

El nuevo Logan se comercializará en 5 versiones, con valores que van desde los $93.000 hasta los $119.000. Esta gran amplitud de precios le permite satisfacer el objetivo de Renault, que era el de abarcar completamente el segmento con un solo vehículo, compitiéndole al Chevrolet Classic en la entrada de gama y al VW Voyage más caro con el tope de gama. En este último caso puede llegar a incluir climatizador automático, limitador y regulador de velocidad y sensor de estacionamiento trasero.

Una de las mayores novedades en cuanto a equipamiento se refiere reside en la inclusión del MediaNav a partir de la versión Expression (en la mitad de la gama, a $107.700) lo que lo convierte en el vehículo más económico del segmento con este tipo de tecnología que nuclea todo el infoentretenimiento con la navegación GPS y que ahora también se actualiza ofreciendo además un modo de eco-conducción.

Las primeras 3 versiones poseen el motor 1.6 8V de 85CV y mantienen el precio del Logan actual, con el objetivo de fidelizar a los actuales clientes del modelo. Por otro lado, las versiones más caras (Privilege y Privilege Plus) están motorizadas por un 1.6 16V de 105 CV, apuntando a captar un público al que Renault no había abarcado con el anterior modelo.

Entre otras novedades toda la gama incorpora ABS y doble airbag, pero Renault comenta que también mejoraron las suspensiones y la insonorización general del habitáculo. Esta tarde tendremos oportunidad de manejarlo y comprobar cuál es el resultado de todo esto en caminos reales de Argentina.

Thierry Koskas, Presidente y Director General de Renault Argentina, se mostró muy confiado con respecto al futuro de este modelo: “Durante este año, Renault ha sobrepasado sus números del 2012 y el nuevo Logan nos permitirá superar los resultados del 2013, ya que es el único modelo del segmento que puede cubrir la totalidad de su segmento; por eso, lo menos que podemos pretender es pasar a la segunda posición en ventas. Nuestro único miedo es el de tener faltantes para satisfacer a la gran demanda”.

¿Te gusta el nuevo Logan? ¿Crees que realmente ha dado un salto de calidad?

Nuevo Renault Logan en acción.

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Ezequiel Las Heras, enviado especial. recomienda