Vendé tu auto
Novedades

Audi ilumina el camino con láser

La marca presenta el Sport quattro concept Laserlight.

Audi ilumina el camino con láser

Los LEDs fueron por muchos años la panacea de la iluminación en los concepts, permitían generar figuras muy delgadas y extrañas, pero con mayor poder lumínico que los faros halógenos y de xenón. Ahora que ya existen autos de producción con faros 100% LED, llegó el momento de presentar una tecnología superadora, y así lo hace Audi con este Sport quattro concept desarrollado especialmente para el CES (Consumer Electronics Show) que abrirá sus puertas la semana próxima en in Las Vegas.

Si este concept te suena conocido, no es un dejá vù o un error en la Matrix, sino que Audi ya presentó dos versiones del mismo deportivo, una en 2010 denominada Quattro Concept y la otra en 2013 llamada Sport quattro concept.

Las dos diferencias entre este concept y el que vimos en Frankfurt están en el color (pasó de amarillo a rojo), y –especialmente- en los faros. Mientras la parte exterior de las luces está compuesta por LEDs, destinados a cumplir las funciones de las luces bajas, en el centro usa láser para las altas.

Al igual que los LEDs, los láser consumen muy poca electricidad para lograr una iluminación poderosa, pero en el segundo caso son mucho más pequeños y duplican el rango lumínico de los primeros, alcanzando casi medio kilómetro hacia el frente. Al parecer, el futuro de Audi cada día brilla más.

Hernando Calaza recomienda