Vendé tu auto
Automovilismo

Los Mini siguen en las primeras posiciones del Dakar 2014

Peterhansel ganó la sexta etapa seguido por Al-Attiyah y Terranova. Roma sigue puntero de la general.

Los Mini siguen en las primeras posiciones del Dakar 2014

Stéphane Peterhansel se impuso en la sexta etapa del Dakar 2014, desde Tucumán hasta Salta, en el segundo triunfo parcial para el defensor del cetro en la presente edición. Los Mini siguen avanzando sin aparente oposición y hoy metieron el 1-2-3 con Nasser Al-Attiyah y Orlando Terranova detrás del múltiple campeón.

Luego de dos duras etapas sobre arena, el raid fijó rumbo hacia la capital salteña y puso punto final a la primera mitad de la carrera. En esta oportunidad, la caravana volvió a correr sobre suelo más pedregoso y algo de asfalto, en un recorrido original algo más reducido en relación a las dos anteriores y no tan extrema como las mismas, verdaderos "filtros" en el lote de participantes.

Monsieur Dakar empleó 02h42m58s para recorrer los 424 kilómetros cronometrados, 02m43s por encima de Al-Attiyah y 05m20s de diferencia con Terranova. El qatarí, empeñado en recuperar tras la penalización que recibió ayer, aceleró para ser escolta y Orly tampoco escatimó esfuerzo para seguir prendido en la punta; dejando claro que el poderío de los Mini es incuestionable.

Giniel De Villiers se metió cuarto con su Toyota a 06m06s, y Carlos Sainz (SMG Buggy) se colocó quinto a 60m31s. Para no cortar con la hegemonía, otros cuatro Mini dentro del Top Ten: Nani Roma sexto, a 06m36; Vladimir Vasilyev séptimo, a 12m02s; Krzysztof Holowczyc octavo, a 12m34s; y Federico Villagra, en otra gran actuación, fue noveno a 12m53s. El décimo lugar fue para Christian Lavieille (Haval), a 13m01s.

En la general sigue arriba Roma con un total de 22h11m28s; Terranova es su escolta a 30m30s y Peterhansel ocupa el tercer puesto a 33m23s. De Villiers marcha en la cuarta ubicación a 40m54s, y ya a más de una hora se encuentra Al-Attiyah, a 01h22m35s.

En camiones, la marca alemana MAN logró su primer triunfo de la edición de la mano del holandés Pieter Versluis. Pero la noticia en la categoría de los gigantes fue el séptimo lugar del otro holandés Gerard De Rooy (Iveco), quien igual sigue liderando la competencia con media hora de ventaja sobre el ruso Andrey Karginov (Kamaz).

Lee acá el resumen de motos y cuatriciclos.

Fuente: CORSA

CORSA

Corsaonline recomienda

Contanos que opinas