Vendé tu auto
Automovilismo

Dakar: Los MINI se hacen gigantes

Al-Attiyah ganó la octava etapa; mientras que en las motos Cyril Despres logró su primer triunfo.

Dakar: Los MINI se hacen gigantes

El qatarí Nasser Al-Attiyah (MINI) ganó la octava etapa del Dakar en autos, entre la ciudad argentina de Salta y la chilena de Calama, por delante del francés Stéphane Peterhansel (MINI), que le recortó más de ocho minutos al español Nani Roma (MINI), líder del rally.

El mendocino Orly Terranova (MINI) sigue metido en el Top Five ya que terminó cuarto en el especial y se mantiene en esa posición en la general a 51 minutos del puntero. El cuyano viene de sufrir una penalización de 15 minutos que lo sacó del podio, sin embargo no es un objetivo lejano ya que está a poco más de tres minutos del tercero, el sudafricano Giniel De Villiers (Toyota).

En el mundo de las dos ruedas el francés Cyril Despres (Yamaha) ganó la etapa por delante de los españoles Joan Barreda (Honda) y Marc Coma (KTM), segundo y tercero, respectivamente.

Despres, que logró su primer éxito como piloto del equipo del diapasón, le sacó 2m10s de ventaja a Barreda y 2m16s a Coma, líder del rally con más de 38 minutos de renta sobre Barreda, el segundo clasificado en la general. El argentino Javier Pizzolito (Honda) se ubicó 18° en el especial y así trepó al 36° puesto de la general, siendo el mejor compatriota ubicado en las dos ruedas.

 Despres, ganador del último Dakar, sigue octavo a más de dos horas del líder y prácticamente sin opciones de revalidar el título del año pasado.

En cuatriciclos se impuso el chileno Ignacio Casale (Yamaha), quien se afianzó al frente de la general con 21 minutos de ventaja sobre el uruguayo Sergio Lafuente (Yamaha). El pibe Jeremías González Ferioli (Yamaha) fue octavo y se mantiene como el mejor argentino en el sexto lugar.

Este martes la novena etapa, entre Calama e Iquique, tendrá 422 kilómetros de especial y significará el primer encuentro de los pilotos con el desierto de Atacama, un clásico del Dakar latinoamericano. La jornada finalizará en las costas del Pacífico con el descenso de la gran duna de Iquique, una bajada de tres kilómetros con un desnivel superior al 30 por ciento.

Resumen de la etapa 8

Fuente: CORSA

CORSA

Corsaonline recomienda