Vendé tu auto
Automovilismo

Dakar: Vienen bajando las multitudes

La novena etapa incluyó una precipitada bajada de tres kilómetros por la arena.

Dakar: Vienen bajando las multitudes

En la novena etapa del Dakar 2014, los pilotos recorrieron una especial de 422 kilómetros con un tramo final de médanos y la llegada a Iquique, con la tradicional duna de tres kilómetros que deja a los competidores casi a orillas del océano Pacífico.

Allí, el auto del francés Stéphane Peterhansel ganó la etapa y achicó diferencias con el español Nani Roma, (ambos conducen un MINI) pasando de una brecha de 22 minutos al inicio de la jornada a 12 minutos en la línea de meta, todo gracias al buen andar del múltiple campeón y al tiempo que perdió el líder.

Orly Terranova logró meterse nuevamente en el podio general después de terminar cuarto en el especial. No obstante, deberá defender el tercer puesto con uñas y dientes ya que en lo tiene al qatarí Nasser Al-Attiyah apenas a cinco minutos. El que no tuvo una buena jornada fue el español Carlos Sainz, ya que rompió la suspensión de su buggy y su continuidad fué incierta ante las complicaciones para reparar el desperfecto.

Por el lado de las motos, Marc Coma ganó la etapa y estiró la diferencia con sus competidores, ya que su principal seguidor, el español Barreda, ahora está a más de 40 minutos en la general, mientras que Viladoms sigue tercero, a más de una hora y media del liderato. Despres, actual campeón, ocupa la octava plaza a casi dos horas y media de Coma, y Javier Pizzolito (Honda) terminó 14° y se mantiene como el mejor argentino en la general al ocupar la 31° posición.

La pelea por la victoria también es intensa en la clase camiones. Venció el ruso Andrey Karginov (Kamaz), quien ahora está a 13 minutos del holandés Gerard De Rooy (IVECO), que terminó segundo en la selectiva.

Resumen de la etapa 9

Fuente: CORSA

CORSA

Corsaonline recomienda