Vendé tu auto
Autoshows

Nissan Frontier presenta la Diesel Runner Concept

¿Logrará el Diésel seducir al público norteamericano?

Nissan Frontier presenta la Diesel Runner Concept

En el marco del Salón de Chicago, Nissan revela la Frontier Diesel Runner "Powered by Cummins", una pick-up concept o impulsada por un motor cuatro cilindros turbodiésel de 2.8L, acoplado a una caja automática de la marca ZF.

Aunque en el Salón de Chicago este vehículo se presenta como un concept, es en realidad la Frontier Desert Runner 4x2 pero con un motor Diésel reemplazando el propulsor estándar naftero V6 de 4.0L.

Las modificaciones en el exterior son menores. Para mostrar el motor, el capó es transparente, mientras que la carrocería ha sido pintada en dos tonos: rojo y plata, para combinar con el acabado de fibra de carbono. En el interior se observa la misma mezcla de colores antes mencionada para combinar con el exterior. Básicamente una improvisasión cosmética libre ya que se trata de un concept, que de alguna manera tiene que llamar la atención.

Nissan afirma que esta Frontier Diésel by Cummins genera cerca de 200 CV y más de 474 Nm. Asimismo, el consumo de combustible es un 35% menor que el motor V6, lo que equivale alrededor de 9.35 Km/l en ciudad y 12.75 Km/l en  ruta.

 

Jorge Blancarte recomienda