Vendé tu auto
Automovilismo

Senna, el tributo

Con motivo de cumplirse 20 años de su trágica muerte, Ayrton Senna recibirá un homenaje. Será en Imola, y durará tres días, del 1 al 4 de mayo.

Senna, el tributo
Aquel Gran Premio de Fórmula 1 San Marino disputado el 1 de mayo de 1994 será recordado, tristemente, para siempre. La muerte de Ayrton Senna causó, en una gran parte del ambiente automovilístico -y ajeno también-, una herida que aún cuesta terminar de cerrar. Este año, con motivo de cumplirse 20 años de aquello, hay programados muchos homenajes. Uno de ellos se producirá en el mismo circuito de Ímola.

En el lugar en donde el tricampeón de la F1 pasara a la inmortalidad se desarrollará, entre el 1 y el 4 de mayo, el evento denominado: “Ayrton Senna Tribute 1994-2014”. Aunque todavía no se conoce el programa oficial, se supo que en él se repasará la vida del piloto brasileño en fotos, videos y recuerdos que distintas entidades suministrarán para la ocasión. Algunos, serán confeccionados especialmente para este evento.

La iniciativa la tuvo la hermana de Senna, Vivane, quien el año pasado cuando la Máxima se presentó en San Pablo en noviembre para cerrar la temporada, contó el proyecto que tenía en mente el cual fue trasladado, por medio de la cadena italiana RAI, a las autoridades de la ciudad y del autódromo.

Finalmente, y según manifiesta f1aldia.com, el alcalde de Imola, Daniele Manca, el pasado jueves dio el consentimiento definitivo a la presentación del proyecto, y antes de que termine febrero se darán más detalles del mismo en una conferencia de prensa que se realizará en Milán. Sí ya se conoció que en este evento también será recordado el austríaco Roland Ratzenberger, fallecido un día antes que Senna en aquel fatídico fin de semana.
 

Fuente: CORSA

CORSA

Corsaonline recomienda