Vendé tu auto
Novedades

Se reinauguró el nuevo Museo Enzo Ferrari

Se trata de un ala totalmente nueva y el estreno coincidió con la fecha de nacimiento de Don Enzo Ferrari.

Se reinauguró el nuevo Museo Enzo Ferrari

El nuevo Museo Enzo Ferrari fue reinaugurado hoy en Módena por Luca di Montezemolo, presidente de Ferrari, y por Piero Ferrari, el hijo del hombre que comenzó la increíble historia de una marca que hoy es reconocida en todo el mundo. La elección del 18 de febrero para la reapertura fue en homenaje a la fecha de nacimiento de Don Enzo, ocurrido este mismo día pero de 1898.

El complejo, que aseguran haber costado unos 18 millones de euros, fue construido en el mismo lugar de la casa en donde Don Enzo nació. Ésta, y su taller, fueron conservadas tal cual (se puede apreciar abajo en la foto), pero a ellas se anexó una nueva construcción (la de color amarillo), la cual fue diseñada por London Architects Future Systems, y posee muchos de los logros más importantes de Ferrari.

En el nuevo diseño del museo se puede observar en la parte principal a los coches más importantes en la historia de la marca. Según lo explican desde Módena, “es como entrar en una máquina del tiempo que te llevará a través de múltiples proyecciones, realizadas con imágenes y sonidos, que te permitirán repasar la historia de Ferrari”.

Además, y para aquellos fanáticos del automovilismo, se pueden observar creaciones de otras marcas como Maserati, De Tomaso y Pagani. Las exposiciones incluyen el Alfa Romeo 40-60 de 1914, el Alfa Romeo RL Super Sport Mille Miglia de 1927 y el Alfa Romeo Bimotore de 1935. Está claro que si tiene la suerte de andar por Módena, este flamante Museo Enzo Ferrari es un lugar que no puede dejar de visitarse.

Fuente: CORSA

CORSA

Corsaonline recomienda