Actualmente Ucrania está en el centro de las noticias, y si bien en Autocosmos no nos ocupamos de política internacional, una noticia está directamente relacionada con el mundo de los autos. En la mansión del depuesto presidente había una importante colección de aproximadamente 70 autos que incluía un exótico Horch 855 Special Roadster de los 30s valuado en más de 2 millones de dólares.
La colección encontrada en la propiedad de Yanukovych incluía varios modelos de la Europa del Este Soviética, algunos lujosos como una limousine Zil y otros más populares como un ZAZ 965, aunque no faltaban vehículos militares, motos un Ford hot rod de los 30s, un Bentley Continental S1 de 1950 y un Chevrolet Impala de 1963.
Al parecer, el hijo del depuesto presidente tenía también s propia colección de vehículos incluyendo un Mercedes Clase G AMG, una Range Rover Sport, un International MXT y un Bentley, todos pintados en negro.
Sin embargo, el dato más llamativo es que entre los aproximadamente 70 vehículos faltaba una pieza casi única, un Horch 855 Special Roadster del que solo se fabricaron 7 unidades y estaría valuado en más de 2 millones de dólares.
Además de fundar la compañía que llevaba su apellido por nombre, Horsh fue el creador de Audi (ambos nombres son el imperativo de escuchar, el primero en alemán, el segundo en latín). El 855 Special Roadster era un modelo de ultra lujo carrozado por Gläser in Dresden, del que solo se construyeron 7 unidades. Bajo su interminable capot se esconde un 8 cilindros en línea de 4.911 cc que entrega 120 CV a 3.600 rpm para alcanzar una velocidad máxima de 140 km/h.
A continuación podés ver al Horch 855 Special Roadster y a la colección de Yanukovych en una Galería de fotos y videos.
La colección de Viktor F. Yanukovych
La colección de Viktor F. Yanukovych Jr.