Desde el lanzamiento del Toyota Coaster Hybrid EV en agosto de 1997 hasta el 31 de diciembre de 2013, la marca nipona ha colocado alrededor del mundo 6.072,000 de unidades híbridas. Cabe señalar que ese mismo año (pero en diciembre) lanzó el Prius, que tuvimos la oportunidad de probar en Argentina.
Durante enero de este año, Toyota vendió 24 modelos híbridos y un "Hybrid plug-in" en 80 países alrededor del mundo, y dentro de los próximos dos años, planea lanzar un total de 15 nuevos vehículos híbridos a nivel global, incluyendo el nuevo Harrier en Japón y la nueva Highlander Hybrid en EE.UU.
Además, asegura que ampliará la disponibilidad de sus híbridos en los países y regiones de todo el mundo, ya que con la venta de estas seis millones de unidades ha ayudado a reducir las emisiones de CO2 en aproximadamente 41 millones de toneladas, cantidad que hubiera sido emitida por los vehículos con motores nafteros de tamaño similar y con el mismo rendimiento.
Por otra parte, la firma japonesa calcula que sus híbridos han ahorrado unos 15 millones de litros de nafta en comparación con la cantidad utilizada por vehículos normales del mismo tamaño.