La sociedad entre Toyota y PSA Peugeot Citroën nos vuelve a traer un trio de sub compactos urbanos conformados por los 108, C1 y el nuevo AYGO, creados en conjunto sobre la misma plataforma, pero adaptados al estilo de cada marca y el gusto de sus clientes. Ahora nos ocupamos de la interpretación de Toyota, cuyo frente llama poderosamente la atención.
Si el Corredor Enmascarado de Meteoro necesitara un auto para lidiar a diario con el tránsito urbano, seguramente elegiría al nuevo AYGO cuyo frente está dominado por una inmensa X. Visto en detalle, no es una forma radical, pero produce un efecto visual sugerente, con las franjas en negro brillante proyectándose hacia la zaga por la línea de cintura. El plano posterior es el más polémico con una pelea entre la parte color carrocería, inmensas luces verticales y un portón que parece realizado completamente en cristal.
El nuevo AYGO mide prácticamente lo mismo que sus primos franceses con 3.460 mm de largo, 1.620 mm de ancho y 1.460 mm de alto. Obviamente estas medidas no habilitan un interior gigante, pero si con un diseño simple y práctico con acentos en el mismo negro piano de la X y en color carrocería, y una generosa pantalla táctil central.
Mecánicamente conserva el 1.0L de tres cilindros, pero mejorado, que entrega 68 caballitos. Esta potencia permite 0 a 100 km/h de 14.2 segundos, que no es ideal para nuestro Corredor Enmascarado urbano, pero a cambio devuelve un consumo promedio de 4.1L/100km.
Finalmente, el Toyota AYGO permite personalizar su imagen mediante diez piezas de la carrocería que se pueden cambiar fácilmente.
Te invitamos a conocerlo mejor en la Galería de fotos y el video que se encuentran al pie de esta nota