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¿Opel Astra OPC Extreme o Vauxhall VXR Extreme?

Dos marcas, un modelo y la misma versión para divertirse en la pista.

¿Opel Astra OPC Extreme o Vauxhall VXR Extreme?

Antes de comenzar a hablar de este modelo puntual que se presenta en el Salón de Ginebra 2014, es bueno aclarar esta maraña de nombres y marcas. Opel y Vauxhall son dos marcas gemelas que comercializan los mismos productos en Europa, la primera solo en Inglaterra, la segunda en el resto del Viejo Continente. Y como ambas son parte de GM, aquí conocimos a sus modelos con el moño de Chevrolet en el frente, por eso el nombre Astra nos resulta familiar.

Volvamos al Astra OPC o VXR Extreme. Desarrollado a partir del Astra Cup que compitió en el Nürburgring Endurance Championship se trata de una edición limitada del mediano, pensada con el propósito de divertirse en las pistas. Para ello, se sometió al modelo a una dieta de 100 kilos, utilizando fibra de carbono en zonas como el techo y el capot. Además se removieron elementos “superfluos” del interior como los asientos traseros que dejaron su lugar a una jaula antivuelco.

El trabajo de la carrocería incluye varios componentes aerodinámicos, que podrás observar en la Galería de fotos que acompaña a esta nota, incluyendo difusores delantero y trasero, alerón y varias branquias. El kit de velocidad se completa con llantas de 19” realizadas en carbono, calzado 245/35 y grandes frenos Brembo de seis pistones adelante. ¿Por qué tanta parafernalia en aerodinamia, tenida y desaceleración?

Fácil, el Astra Extreme tiene 300 CV extraídos de un 2.0L turbo que son enviados directamente al tren delantero donde un diferencial de deslizamiento limitado hace su trabajo para bajar la caballería al piso.

Ahora nos queda claro por qué esta edición limitada se llama Extreme, ¿no?

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