Los ingenieros que desarrollaron este modelo se tomaron muy en serio el trabajo de mezclar el fútbol con la playa más representativa de Río de Janeiro y la más conocida de Brasil en el mundo entero. En Copacabana, jugadores como Mané Garrincha, Pelé, Zico y Maradona, entre otros futbolistas, han dejado sus huellas en la arena de esta playa, tras jugar un partido de fútbol.
Es así como el Opel Astra Copacabana tiene un interior muy vivo: butacas recubiertas en... ¡pasto sintético!, arena, piedras y conchas marinas en las alfombras del piloto y copiloto, (como si te metieras al auto después de estar en la playa sin limpiarte los pies). Además cuenta con un dispensador de cócteles (Caipirinhas) con su hielera y sus respectivos vasos. Ok... porque tomar alcohol en el auto es una gran idea, ¡muy bien Opel!
Su exterior es de color gris, y una línea verdeamarelha, va de punta a punta del auto, en donde se destacan un par de palmeras, el nombre Copacabana en amarillo y las cinco estrellas que significan los cinco títulos mundiales de Brasil. Todo el techo está cubierto con la bandera del país anfitrión.
El Opel Astra Copacabana posee un motor turbo de 1.6 litros, que le dá una potencia de 197 caballos de fuerza. Para aquellos entusiastas o apasionados por el fútbol que quieran llevarse una unidad, éste vehículo tiene un valor de USD 33.275.