Un día después del Gran Premio de Malasia, en Ferrari comenzaron a trabajar en el desarrollo del F14 T con el fin de mejorar el rendimiento general del monoplaza. El Director Técnico de la Scuderia, James Allison, realizó un balance del trabajo llevado a cabo hasta el momento y del que queda por hacer. “Estamos trabajando de manera constante y con la máxima dedicación en todas las áreas en las que hay potencial de desarrollo. Llevamos a Malasia una mejora útil que permitió contar con un monoplaza más competitivo del que tuvimos en la primera carrera, pero todo el equipo es muy consciente de la magnitud del desafío que tenemos por delante”, expresó el DT.
El trabajo para encontrar mejores prestaciones abarca todas las áreas: “No estamos desestimando nada”, añade Allison. “Se ha hablado mucho de las nuevas unidades de potencia de los coches de 2014, pero raramente se ha mencionado que el 1% de la potencia del motor no es tan diferente en sus efectos sobre el crono como el 1% de la eficiencia aerodinámica”, aseguró el técnico inglés quien llegó en septiembre de 2013 a la casa de Maranello, tras un paso por Lotus. Cabe recordar que entre 2000 y 2005 trabajó en el equipo Ferrari.
El camino a seguir está muy claro en la mente del Director Técnico: “Nuestro programa de desarrollo seguirá trabajando en la eficiencia del F14 T: las acciones sobre la aerodinámica, la unidad de potencia y la mecánica, carrera a carrera nos ayudarán a acercarnos a los que están ahora por delante”. Allison se despide con un toque de optimismo, aunque Bahrein se presenta como otra carrera muy difícil para la Scuderia. “Si somos capaces de seguir con el ritmo de progresos que hemos hecho entre Melbourne y Malasia, entonces se empezará a notar tanto en las posiciones de la parrilla, como en el Campeonato”, concluyó.
Quien también se refirió a lo que puede suceder en Sakir fue el español Fernando Alonso, quien es el piloto más ganador en este Gran Premio con tres éxitos, dos con Renault (2005 y 2006) y la última con el Cavallino, en 2010. “Creo que la parte más difícil de Bahrein son las frenadas. Se trata de un circuito en el que sucesivamente te encuentras con una recta larga, luego una fuerte frenada, seguida de una curva cerrada, luego otra vez recta larga, fuerte frenada, etc… Por los tanto, el rendimiento de los frenos y la velocidad punta serán probablemente las mayores prioridades en la puesta a punto del coche”, afirmó el asturiano.
“Será una carrera dura para todos. Vimos cómo es de exigente el circuito cuando fuimos en febrero; cuántos problemas experimentaron todos en Bahrein y creo que la carrera será dura y exigente desde el punto de vista mecánico. También, tras estas dos carreras, sabemos que tenemos una dura competencia con Mercedes, Red Bull y algunos equipos, e intentaremos mejorar, subir nuestro nivel y tener un buen fin de semana en Bahrein”, concluyó Alonso quien se ubica tercero en el torneo luego de sendos cuartos lugares en Australia y en Malasia.