Automovilismo

WRC Portugal, victoria para Ogier y VW

Sébastien Ogier se impuso en el Rally de Portugal, cuarta fecha del año del WRC. Es la cuarta victoria seguida allí para el campeón.

WRC Portugal, victoria para Ogier y VW

Luego de la notable actuación del sábado cuando se impuso en cinco de las seis pruebas especiales, Sébastien Ogier (Volkswagen Polo-R) pasó a liderar el Rally de Portugal, la cuarta fecha de la temporada del Campeonato Mundial de Rally. En las tres especiales de hoy no hubo sorpresa y el francés volvió a vencer, afirmándose en la cima del torneo. El finlandés Mikko Hirvonen (Ford Fiesta RS) y el noruego Mads Ostberg (Citroën DS3), lo acompañaron en el podio.

El campeón dominó en el comienzo de la prueba el viernes, luego fue superado por el español Dani Sordo y por Mikko Hirvonen, quien finalizó el viernes como líder, pero el francés recuperó el liderato el sábado y no lo soltó más. En una carrera marcada por la humedad que afectó a la adherencia, fue determinante cómo cada piloto cuidó los neumáticos, algo que Ogier resaltó el sábado.

Con este triunfo Ogier, el cuarto consecutivo en Portugal, suma 19 victorias en el WRC y así se consolida en la cima del torneo, ayudado por su compañero de equipo y principal rival en la general, el finlandés Jari Matti Latvala, quien no sumó puntos en esta ocasión porque terminó fuera de los diez primeros tras sufrir un vuelco el viernes.

Gracias al éxito de Seb, Volkswagen llega a los ocho triunfos en fila y alcanza a Citroën como el constructor con más victorias seguidas en el campeonato del mundo. ¿La extenderá en la Argentina, la próxima fecha del WRC entre el 9 y el 11 de mayo? Probablemente. Precisamente, la única tripulación argentina en Portugal, la compuesta por Juan Carlos Alonso y Pablo Monasterolo, concluyó en la 32ª posición con el Mitsubishi Lancer Evo X.

Fuente: CORSA

CORSA

Corsaonline recomienda

¿Qué opinás? Contanos