Además de los spots televisivos, artículos editoriales y campañas que promueven la conducción libre de alcohol, Ford tomó la iniciativa de crear un dispositivo que simula los efectos del alcohol al momento de manejar.
La idea de este proyecto es crear conciencia en los conductores que manejar un vehículo estando alcoholizado puede causar la muerte propia o la de otros.
El programa denominado Driving Skill for Life (habilidades de conducción para toda la vida) es otorgada de manera gratuita por especialistas y consta de un traje especial que deben utilizar los estudiantes, permite alterar los sentidos y simular los efectos del alcohol. Una vez puesto el traje, los conductores pasan a manejar en un circuito cerrado la unidad, para observar de primera mano las consecuencias de operar un vehículo con altos niveles de alcohol en la sangre.
El programa recientemente llegó a Estados Unidos y fue traído desde Europa. Se espera que se incorpore en escuelas de manejo durante la primavera o el verano de este año en ese país.
Te invitamos a ver el siguiente video para que observes cómo trabaja este curioso dispositivo.
Dispositivo que simula manejar alcoholizado.