Hyundai estrenó en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York la fase ll de la quinta generación del Sonata; todo con el objetivo de retomar su posición en el competitivo segmento de los sedanes de más de 4.8 metros de largo.
Hyundai ha logrado quedarse con una importante porción del segmento con el lanzamiento de la quinta generación en el 2010, sin embargo, en mercados como el norteamericano las ventas se han reducido casi 15% en los tres primeros meses de 2014 a medida que sus principales competidores, como el Ford Fusion (Mondeo), el Toyota Camry, el Chevrolet Malibu, el Honda Accord o el Nissan Altima, se actualizaban.
Hyundai señaló que el Sonata 2015 es una evolución "más refinada" gracias al nuevo diseño Fluidic Sculpture 2.0 sobre el que se basó la anterior generación del automóvil. En el frontal, el Nuevo Sonata tiene una renovada parrilla (cromada o en gris oscuro) dominada por entradas de aire de mayores proporciones, lo que le otorga un look más agresivo e imponente. En la zona trasera, los faros de posición LED se estructuran en dos partes, abarcando a la tapa del baúl, a la que se suman cuatro salidas de escape, - dos por cada lado- que sellan el nuevo carácter distintivo del modelo.
El diseñador jefe de Hyundai en Norteamérica, Chris Chapman, señaló en un comunicado que han "pulido la forma del Nuevo Sonata de la misma forma que un cocinero de prestigio refina su receta con los años".
Las versiones SE, Limited y Sport del Sonata estarán dotadas con un renovado motor cuatro cilindros de 2.4 litros con inyección directa que alcanza los 185 CV. Para la versión Sport 2.0T, Hyundai incorpora un motor de 2 litros turbo de 245 CV acoplado a una transmisión E-CVVT.