El Ibiza llegó al mercado sin muchas pretensiones y en principio, con el único objetivo de reemplazar al SEAT Fura, que para la época estaba quedando en el ostracismo automotriz.
Su debut en sociedad se dio en el Salón de París que se llevó a cabo en 1984, en el que SEAT llegó como empresa independiente a pelear con las marcas más fuertes del mundo. Y como para darse un empujón, lo denominaron: “La Ambición española”. Este mote lo puso bajo la lupa de propios y extraños y valió la pena, ya que según los expertos fue la novedad del Salón francés en su edición número 71.
A Saber:
· Todos las Generaciones del SEAT Ibiza han tenido un facelift.
· Será imposible olvidar al Ibiza SXI, (un grande entre los grandes de los Rallyes) padre de los caballitos de batalla Cupra y FR.
· El SEAT Ibiza está cerca de llegar a las cinco millones de unidades vendidas.
· El SEAT Ibiza fue el primer modelo de los hatchbacks que dispuso del ESP (control electrónico de estabilidad) de serie en toda su gama.
¿Alguna vez tuviste uno? Comentá.