Vendé tu auto
Novedades

Ya hay 5 millones de SEAT Ibiza en el mundo

El emblemático modelo ya lleva 30 años de producción.

Ya hay 5 millones de SEAT Ibiza en el mundo

Hay felicidad en tierras catalanas, ya que en Martorell se produjo el Ibiza Nº 5 millones. El modelo más reconocido de la marca en el mundo, llegó a esta importante cifra en su aniversario número 30. Éste es un envión anímico para entrar como se debe al Salón de París 2014, y de paso festejar con toda la industria automotriz, los 30 años del Ibiza.  Queda como una anécdota de muy buena espalda que la ciudad de París fue la que acogió la première mundial del SEAT Ibiza hace tres décadas.

30 años después, el SEAT Ibiza se ha convertido en el compacto español más vendido y exportado (De estos 5 millones de unidades, el 70% ha llegado a más de 75 países) en los que está presente la compañía.

En Europa, dentro de los mercados de Italia, Francia, Alemania, Reino Unido y Portugal el Ibiza es muy reconocido; mientras que por estas latitudes, nos han ido llegando algunas generaciones a cuentagotas hasta que la marca abandonó definitivamente el país debido a su incapacidad de fabricar en la región.

Fernando Díaz recomienda