Novedades

Nissan será la pesadilla de los lavaderos de autos

Presentó una tecnología en su pintura para hacerla autolimpiante.

Nissan será la pesadilla de los lavaderos de autos

¿Con qué regularidad lavás tu auto? Si tuvieras la oportunidad de evitarlo, ¿lo harías? En caso de que tu respuesta haya sido afirmativa, Nissan está pensando lo mismo, por eso propone su propia tecnología para mantener el auto lo más limpio posible, al menos el exterior.

La marca japonesa desarrolló una pintura llamada "Ultra-Ever Dry", la cual repele el barro, la lluvia y cualquier suciedad. El problema más común con estos recubrimientos es que deben ser reaplicados frecuentemente, pero según Nissan, su tecnología sólo requiere de una aplicación, por lo que la "tecnología de la pintura podría hacer el lavados de autos obsoletos" y los "conductores nunca tendrán que limpiar su auto otra vez".

Actualmente, el Centro Técnico de Nissan en Europa se encuentra probando la pintura super hidrofóbica y oleofóbica especialmente diseñada para crear una capa protectora de aire entre la pintura y el medio ambiente en condiciones reales. Los resultados han sido favorables ya que la tecnología "ha respondido bien a los casos de uso común, incluyendo la lluvia, el rocío, la escarcha, el aguanieve y el agua estancada.”

De acuerdo con Nissan, hasta el momento no hay planes para llevar esta tecnología a los vehículos nuevos de serie, pero se está considerando la posibilidad de ofrecerlo como una opción en el futuro.

Habrá que esperar a ver si esto sucede, no nos olvidemos que la marca presentó la cámara de visión trasera que se limpia sola en el nuevo Nissan Note.

Ultra-Ever Dry de Nissan

Miriam Santillán Bueyes recomienda

¿Qué opinás? Contanos