La firma del óvalo azul reservó la presentación mundial del Focus Sedán para el Salón de Nueva York, completando así la renovación de esta gama.
El vehículo no revela demasiados cambios en esta versión y comparte la misma plataforma del modelo actual, aunque cabe destacar que luce un frente más atractivo, faros más estilizados y un paragolpes más sencillo, como el visto en la renovación del Focus hatchback en el Salón de Ginebra de este año.
En el interior, la consola central sí sufrió un cambio más significativo, ahora es más práctica y elegante. En la pantalla multifunción de 8” incorpora el SYNC 2, por lo que ahora tanto los usuarios de Android como los de IOS pueden descargar una variedad de aplicaciones habilitadas en App Store y Android Market, a través de las cuales podrán acceder a una variedad de datos en tiempo real como: velocidad, aceleración, ubicación, distancia y demás información que puede ser utilizada para personalizar la experiencia de manejo.
En cuanto a los motores, la gama se ofrecerá con el nuevo EcoBoost 1.5 de 150 CV y 180 CV, y los diésel TDCi 1.5 de 95 CV y 120 CV. Además, seguirá estando disponible con el motor EcoBoost 1.0L de 100 CV o 125 CV, aunque también habrá una nueva versión del mismo impulsor que emite apenas 99 g/km de CO2.
Cabe mencionar que los ingenieros de Ford han conseguido una sensación de mayor respuesta y agarre al piso al aumentar la rigidez estructural en la parte delantera, revisar la geometría de suspensión, aumentar la rigidez lateral de los bujes de suspensión relevantes para la dirección, recalibrar los amortiguadores e incorporar un nuevo programa de estabilidad ESP. La dirección asistida eléctricamente (Electric Power Assist Steering) también fue recalibrada para hacer que el conductor se sienta aún más conectado con el camino.
La marca norteamericana mejoró su sistema para evitar colisiones Active City Stop, que precarga los frenos y, si el conductor no responde, se reduce el torque y automáticamente aplica los frenos para evitar o reducir el impacto. Ha sido mejorado para operar a velocidades de hasta 50 km/h.
¿Qué te parecen los cambios para el Ford Focus Sedán?