Vendé tu auto
Automovilismo

WYCC, José María López sigue liderando

Tras terminar sexto en la segunda carrera del WTCC en Budapest, José María López se mantiene al frente del torneo.

WYCC, José María López sigue liderando

El cordobés José María López, piloto del equipo oficial Citroën, cerró un buen domingo en Budapest (Hungría), donde el Mundial de Turismo disputó la tercera fecha de su calendario. Tras terminar segundo en la primera carrera, llegó sexto en la segunda y de esta manera sigue al frente del campeonato.

En la prueba inicial López llegó como largó y escoltó al francés Yvan Muller, su compañero de equipo. Mientras que en la restante partió desde el noveno puesto y gracias a una buena largada pudo recuperar tres posiciones. Se estabilizó en el sexto lugar e hizo negocio ya que Muller, que se puso segundo en el torneo tras su triunfo, llegó quinto y le descontó pocas unidades.

A diferencia de las carreras anteriores, los C-Elysée oficiales poco pudieron hacer para ganar puestos ya que a partir de esta fecha tienen 60 kilos más que el resto del parque por decisión de los organizadores, que hicieron uso de la regla de compensación de peso. 

Sin los Citroën peleando por los primeros lugares, el italiano Gianni Morbidelli (Chevrolet Cruze) y el portugués Tiago Monteiro (Honda Civic) fueron protagonistas de una intensa lucha por el triunfo. La batalla la ganó, finalmente, Morbidelli y así se anotó su primer triunfo en la categoría. El francés Hugo Valente (Chevrolet Cruze) subió al último escalón del podio.

Fue un mal domingo para el galo Sébastien Loeb, el otro piloto del equipo del doble Chevrón. El nueve veces campeón del WRC terminó séptimo y noveno y no pudo defender el segundo puesto del torneo.

En el campeonato, López suma 115 puntos. Más atrás se ubican Muller con 105 y Loeb con 84. La próxima fecha será el 11 de mayo en Eslovaquia.

Fuente: CORSA

CORSA

Corsaonline recomienda