Vendé tu auto
Automovilismo

WRC: Ogier y su Volkswagen Polo R dominaron el primer especial

El piloto francés y actual campeón fue el más veloz en el primer especial del Rally de la Argentina.

WRC: Ogier y su Volkswagen Polo R dominaron el primer especial

Ante la presencia de una gran cantidad de fanáticos comenzó la 34° edición del XION Rally de la Argentina, organizado por el Automóvil Club Argentino, con el Súper Especial Fernet Branca disputado en el Parque Temático de la ciudad de Villa Carlos Paz. Al igual que en 2013, el ganador de este primer tramo de la competencia fue el francés Sébastien Ogier con un tiempo de 4m 52s 7/10.

El actual monarca del WRC fue muy superior a sus rivales y eso quedó demostrado en los tiempos: aventajó por 3 segundos a su más cercano perseguidor Mads Ostberg (Citroën DS3) y dejó claras pruebas que dará todo por triunfar por primera vez en el país. El noruego Andreas Mikkelsen (Volkswagen Polo R) tuvo una gran tarea y terminó tercero a 3.5 segundos de la punta. Mikko Hirvonen (Ford Fiesta RS) y Jari-Matti Latvala (Volkswagen Polo R) completaron las cinco primeras posiciones.

La adrenalina del día viernes comenzará a las 9:08 con la primera pasada al sector cronometrado de Santa Catalina –La Pampa, el cual consta de 27,09 kilómetros de velocidad. Luego, a las 9:51, el primer auto largará el tramo SPEEDAGRO Ascochinga-Agua de Oro, que por segundo año consecutivo es el más largo de la competencia con 51,88 kilómetros. En tanto, luego de un paso por el Parque de Servicio en Carlos Paz al mediodía, los pilotos realizarán una segunda pasada por los mismos tramos.

 

CLASIFICACIÓN GENERAL

1. S. Ogier (Volkswagen Polo R) – 4m51s7

2. M. Ostberg (Citroën DS3), a +3.0s

3. A. Mikkelsen (Volkswagen Polo R), a +3.5s

4. M. Hirvonen (Ford Fiesta), a +4.1s

5. J.M. Latvala (Volkswagen Polo R), a +4.2s

6. T. Neuville (Hyundai i20), a +5.4s

7. D. Sordo (Hyundai i20), a +7.2s

8. K. Meeke (Citroën DS3), a +9.3s

9. R. Kubica (Ford Fiesta), a +11.8s

10. E. Evans (Ford Fiesta), a +12.2s

11. M. Prokop (Ford Fiesta), a +14.4s

Fuente: CORSA

CORSA

Corsaonline recomienda