Vendé tu auto
Novedades

Luz verde para el Honda S660. Iniciará la producción en 2015

Será el regreso de la marca al segmento de los descapotables compactos.

Luz verde para el Honda S660. Iniciará la producción en 2015

Al mismo tiempo en que la japonesa Mazda celebra el 25º aniversario del MX-5 Miata, Honda confirma que ha decidido pasar a la línea a producción el S660, un biplaza descapotable compacto que hizo su presentación en forma de concept en el pasado Salón de Tokio de 2013.

Por el momento, muy pocas de sus características mecánicas se conocen o se han confirmado. De todos modos, si nos remitimos al concept, podemos destacar que sus líneas están inspiradas en el superdeportivo NSX y que estaría dotado de un pequeño motor central trasero de sólo 660 cc (de ahí su nombre) de 64 caballos de potencia máxima y transmisión automática con CVT. Se trata de cifras de potencia nada azarosas, ya que en su país natal estas características definen el límite para ser considerado un "Kei-car", lo que sumado a sus dimensiones de sólo 3,4 metros de largo, le otorgan un tratamiento fiscal preferencial.
 
Lo más interesante es que Honda volvería a contar entre sus filas con un descapotable compacto, un tipo de carrocería que ofreció, incluso, por allá en el año 1966 con el S800. El éxito de aquel modelo fue inmediato y rotundo, y que incluso se traspasaría al Beat de 1981. De ahí en más, la marca limitó este tipo de carrocería descapotable, al exquisito y exclusivo S2000.
 
Habrá que esperar hasta el año 2015 para confirmar si la comercialización del S660 será mundial, donde es de esperar que lo dotaría de una mayor cilindrada para ofrecer mejores prestaciones y lograr una mejor aceptación en otros mercados que no sean el japonés.

Alejandro Marimán Ibarra recomienda