La dupla Subaru BRZ / Toyota 86 ofrece mucho entretenimiento con una formula simple, perfecto equilibrio, bajo peso y no mucho grip en las ruedas traseras, lo cual garantiza épicos derrapes sin tomar grandes riesgos; pero, ¿no estaría bueno una versión más dura, pura y salvaje? Aquí es donde interviene Cosworth y toda su magia.
Al parecer, Subaru no creará una versión STi de su pequeño deportivo, lo cual implica que 200 CV es el límite para el modelo; sin embargo, Cosworth decidió poner manos a la obra y remediar esta falencia. El video que acompaña esta nota solo nos excita y después nos deja babeando, pero con eso alcanza ya que estas versiones FA-20 solo serán para el mercado inglés.
Por lo que se puede ver, la transformación incluye algunas pegatinas, gruesos escapes y un gran alerón trasero, pero seguramente debajo de ese look pistero habrá verdadera sustancia, y no llamaría la atención que el 2.0L reciba cafeína en forma de turbo. La duda es, ¿cuántos caballos se animarán a extraerle? No nos llamaría la atención que la potencia trepe a los 300 caballos.
Subaru BRZ Cosworth