Mientras Renault y SEAT se debatían el récord del vehículo de tracción delantera más poderoso del planeta sobre el Nordschleife de Nurburgring,Subaru decide romper su propio récord impuesto en 2010 en la tierra prometida para los motociclistas del mundo entero, ¡la Isla de Man!, en donde se celebra año con año el temible TT (Tourist Trophy).
El video nos muestra paso a paso la hazaña de Higgings, donde podemos apreciar todo el trayecto de casi 60 kilómetros, en donde el WRX STi recorre tramos lentos de 45 Km/h con curvas pronunciadas hasta las largas rectas que acomete a más de 250 Km/h y con una velocidad promedio de 187 Km/h.
Gracias a la telemetría en la pantalla podemos apreciar además de la velocidad máxima, las fuerzas G y el ritmo cardiaco del piloto. El Subaru WRX STi es casi de serie, ya que cuenta con modificaciones como la jaula antivuelco de seguridad con homologación FIA, una butaca especial con un cinturón de seguridad de cinco puntos, matafuegos, un set de amortiguadores con resortes más duros, un juego de neumáticos de compuesto blando y un sistema de escape directo.
Te invitamos a ver paso a paso como Higgings acomete la durísima y peligrosa ruta de Tourist Trophy en la isla de Man en el siguiente video.
Subaru establece un nuevo récord en el temible TT en la Isla de Man