Vendé tu auto
Tuning

Estas llantas con LED son el futuro del tuning

La necesidad de llamar la atención está llegando a nuevos extremos.

Estas llantas con LED son el futuro del tuning

El mundo del tuning es tan extraño como fascinante. En lo personal, la mayoría de las cosas que les hacen a los autos me resultan como intentos desesperados de llamar la atención, más que nada cuando las modificaciones pasan sólo por la visual y no por una mejora de la performance. Pero a veces, como en este caso, el desarrollo de ciertas tecnologías sorprende y logra su objetivo, captar la atención.

La firma DUB Wheels pone a la venta unas llantas muy especiales, ya que integran luces LED que funcionan como pantallas cuando el auto está en movimiento. A través de ellas se pueden mostrar imágenes y animaciones, creando un efecto visual inédito en el mundo del tuning.

Uno de los grandes logros de esta firma fué desarrollar un software amigable con el usuario, ya que con sólo cargar una imagen desde el puerto USB, el sistema puede enviar la información a las llantas de forma inalámbrica, creando diseños con el auto en movimiento. Según el fabricante, la energía requerida para su funcionamiento se crea mediante una bobina que aprovecha el giro de la rueda, por lo que son autosuficientes.

Eso sí, ser el primero en tener estas llantas LED tiene su precio: el juego más económico arranca en los USD 11.000 y para las más caras (de fibra de carbono) tendrías que desembolsar unos USD 14.200, lo mismo que te costaría un buen 0Km en Argentina...

Las llantas LED de DUB Wheels en acción

Ezequiel Las Heras recomienda