Vendé tu auto
Automovilismo

WRC Rally de Italia, ganan Ogier y VW

Ogier (VW) se afianzó al frente del campeonato. Gran trabajo de Juan Alonso.

WRC Rally de Italia, ganan Ogier y VW
El francés Sebastian Ogier (Volkswagen) logró su cuarta victoria de la temporada al imponerse en el Rally de Italia, sexta fecha del Campeonato Mundial que se realizó en la isla de Cerdeña. Con este nuevo éxito, el galo se afianzó al frente del torneo y va camino a su segundo cetro consecutivo.

Ogier pasó a la punta de la carrera el sábado después de arrebatarle el liderazgo a su compañero, el finlandés Jari-Matti Latvala, que chocó contra una roca. El nórdico tuvo que parar a cambiar una rueda y eso le costó más de dos minutos. 

El vigente monarca, a la vista de su cómoda ventaja obtenida el sábado, decidió no asumir riesgos en la última jornada y adoptó una táctica conservadora que le dio una confortable victoria. Se impuso con más de un minuto y veinte segundos sobre el noruego Mads Ostberg (Citroën) y más de un minuto y medio sobre Latvala.

En el campeonato, Ogier suma 138 puntos contra 105 de Latvala y 66 de Ostberg. Entre los equipos, VW tiene 227 unidades y Citroën, 109.

En la categoría WRC2, el argentino Juan Alonso (Mitsubishi Lancer) cumplió un gran trabajo y finalizó en la novena posición y, al mismo tiempo, ganó en la Copa FIA para autos de producción.

CLASIFICACIÓN 
1. Sebastien Ogier (FRA/Volkswagen) 4h02m37s8
2. Mads Ostberg (NOR/Citroën) +1m23s1
3. Jari-Matti Latvala (FIN/Volkswagen) +1m32s8
4. Andreas Mikkelsen (NOR/Volkswagen) +2m39s3
5. Elfyn Evans (GBR/M-Sport Ford) +4m41s8
6. Martin Prokop (CZE/Czech Ford) +6m05s3
7. Henning Solberg (NOR/Solberg Ford) +7m15s8
8. Robert Kubica (POL/M-Sport Ford) +12m19s0
9. Lorenzo Bertelli (ITA/FWRT Ford) +15m22s1
10. Khalid Al Qassimi (EAU/ Citroën) +16m49s3
 

Fuente: CORSA

CORSA

Corsaonline recomienda